Sólo falta la promulgación del decreto del intendente. Los protocolos están aprobados por las autoridades provinciales y recibieron el visto bueno de la Comisión de Reactivación. Se autorizará la presencia de público: un 30% del aforo de los gimnasios cerrados y un 50% de los estadios abiertos.
La realización de las competencias oficiales de los deportes de conjunto (fútbol, básquetbol, vóleibol, rugby, hockey y handball) de esta ciudad quedarán habilitadas esta misma semana para regresar después del gran parate de 2020 por la pandemia de coronavirus.
Después de reuniones efectuadas durante las últimas semanas en el COM entre Nicolás Lauría -en reemplazo del intendente Montenegro durante su licencia-, Andrés Macció, por el EMDER, representantes de la Secretaría de Salud y de las Asociaciones de deportes colectivos, se elaboró un protocolo sanitario para el regreso de las distintas competencias oficiales en General Pueyrredon.
El protocolo no sólo permitirá el regreso de toda la actividad paralizada por la pandemia de COVID-19, sino también una presencia de público, aunque restringida. La Secretaría de Salud de la comuna autorizó que se ocupe un 30% del aforo de los que se disputen en gimnasios cerrados y un 50% en los estadios abiertos.
Este protocolo fue aprobado por las autoridades provinciales y también recibió el último jueves el visto bueno de la Comisión de Reactivación del Concejo Deliberante.
Para su oficialización sólo resta que salga a la luz el decreto del intendente Guillermo Montenegro, que se estaba redactando el último viernes y se promulgaría en los primeros días de la semana.
De este modo pasa a ser inminente el comienzo de los torneos locales de los deportes mencionados. La Liga Marplatense de Fútbol, por caso, ya había aprobado un protocolo (con una cantidad de entradas fijas para cada club) para probarse durante la Copa Challenger, el tradicional torneo de las categorías infanto-juveniles.
“Es una gran noticia. Así los deportes no sólo podrán volver, sino que lo harán dentro de un marco legal y resguardados sanitariamente. En muchas ciudades de la provincia los torneos de los deportes ya volvieron”, comentó el concejal Nicolás Lauría.